Normal view MARC view ISBD view

Evaluación del negocio Fazenda da Toca, São Paulo, Brasil, como base para la creación de un modelo de negocio inclusivo

by Gil Echeverría, Manuela; CATIE, Turrialba (Costa Rica). Escuela de Posgrado.
Publisher: Turrialba (Costa Rica) CATIE 2017Description: 84 páginas 11 ilustraciones, 23 tablas 21.50 x 27.94 cm.Subject(s): EMPRESAS | MODELOS | AGRICULTURA ORGANICA | CADENA PRODUCTIVA | CADENA DE VALOR | PRODUCTIVIDAD | EXPLOTACIONES AGRARIAS | PRODUCTOS ORGANICOS | PULPA DE FRUTAS | HUEVOS | BRASIL | NEGOCIOS INCLUSIVOSOnline Resources: Texto completo (Es) | http://hdl.handle.net/11554/8677 Summary: El siguiente estudio elaboró en Brasil para la empresa Fazenda da Toca con la finalidad de sistematizar la experiencia de esta empresa como parte de dos cadenas productivas orgánicas (pulpas y huevos) en el Estado de São Paulo. Se hizo una investigación descriptiva por medio de información secundaria, así como la participación de los distintos actores que están involucrados en el negocio. El proceso metodológico se hizo en cinco etapas: (1) descripción del modelo de negocio actual con la ayuda del Flourishing Business Canvas, (2) revisión de literatura sobre NI, (3) descripción y mapeo de las dos cadenas de valor, (4) análisis del nivel de inclusión con socios de la Fazenda y (5) por último un análisis F.O.D.A. del modelo de negocio de la empresa. Como resultado se identificó que la empresa está actuando en diferentes ámbitos de las cadenas con sus acciones que están ayudando a enrumbar las cadenas productivas hacia cadenas de valor. Por cuanto a sus relaciones de NI, se encontraron espacios de mejoría, siendo uno de estos la oportunidad de trabajar con poblaciones con un niveles de vulnerabilidad mayor logrando de esta manera un impacto más grande en beneficio de la sociedad.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Collection Call number Status Date due
BCO
Colección de Tesis Available

Tesis (Maestría) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2017

Bibliografía páginas 74-80

El siguiente estudio elaboró en Brasil para la empresa Fazenda da Toca con la finalidad de sistematizar la experiencia de esta empresa como parte de dos cadenas productivas orgánicas (pulpas y huevos) en el Estado de São Paulo. Se hizo una investigación descriptiva por medio de información secundaria, así como la participación de los distintos actores que están involucrados en el negocio.
El proceso metodológico se hizo en cinco etapas: (1) descripción del modelo de negocio actual con la ayuda del Flourishing Business Canvas, (2) revisión de literatura sobre NI, (3) descripción y mapeo de las dos cadenas de valor, (4) análisis del nivel de inclusión con socios de la Fazenda y (5) por último un análisis F.O.D.A. del modelo de negocio de la empresa.
Como resultado se identificó que la empresa está actuando en diferentes ámbitos de las cadenas con sus acciones que están ayudando a enrumbar las cadenas productivas hacia cadenas de valor. Por cuanto a sus relaciones de NI, se encontraron espacios de mejoría, siendo uno de estos la oportunidad de trabajar con poblaciones con un niveles de vulnerabilidad mayor logrando de esta manera un impacto más grande en beneficio de la sociedad.

Click on an image to view it in the image viewer