Normal view MARC view ISBD view

Formulación de un proyecto de desarrollo para la creación del Corredor Turístico Machiguenga en el Alto Madre de Dios, Perú

by Trevejo Loayza, Luis.
Type: materialTypeLabelBookPublisher: Turrialba (Costa Rica) CATIE 2012Description: 86 páginas 2 ilustraciones, 8 tablas 21.59 x 27.94 cm. +.Subject(s): PROYECTOS DE DESARROLLO | DESARROLLO DE LA COMUNIDAD | BIENESTAR SOCIAL | PUEBLOS INDIGENAS | ECOTURISMO | CUENCAS HIDROGRAFICAS | RIO MADRE DE DIOS | EMPRESAS | CAPITALES DE LA COMUNIDAD | PERUOnline Resources: Texto completo (Es) | http://hdl.handle.net/11554/2184 Summary: El presente trabajo tuvo como objetivo contribuir al proceso de desarrollo de cinco grupos indígenas a través de la formulación de un Proyecto que les sirva como instrumento de gestión para consolidar sus negocios ecoturísticos y conformar el Corredor Turístico Machiguenga. La metodología se aplicó en la Cuenca Alta del Río Madre de Dios en Perú. Se hizo un diagnóstico aplicando el Marco de Capitales de la Comunidad (MCC), con énfasis en el aspecto turístico. Se validó la información y se construyeron propuestas de proyecto a nivel comunitario. Finalmente, con asesoría de las instituciones socias y ejecutoras del proyecto se estructuró la propuesta final. El desarrollo del presente trabajo ha sido impulsado por el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Servicios Ecosistémicos Perú (SEPERU), la administración del Parque Nacional del Manu y las comunidades socias del proyecto.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Collection Call number Status Date due
BCO
Colección de Tesis Thesis T812 Available

Tesis (MPD)

38 referencias bibliográficas

El presente trabajo tuvo como objetivo contribuir al proceso de desarrollo de cinco grupos indígenas a través de la formulación de un Proyecto que les sirva como instrumento de gestión para consolidar sus negocios ecoturísticos y conformar el Corredor Turístico Machiguenga. La metodología se aplicó en la Cuenca Alta del Río Madre de Dios en Perú. Se hizo un diagnóstico aplicando el Marco de Capitales de la Comunidad (MCC), con énfasis en el aspecto turístico. Se validó la información y se construyeron propuestas de proyecto a nivel comunitario. Finalmente, con asesoría de las instituciones socias y ejecutoras del proyecto se estructuró la propuesta final. El desarrollo del presente trabajo ha sido impulsado por el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Servicios Ecosistémicos Perú (SEPERU), la administración del Parque Nacional del Manu y las comunidades socias del proyecto.

Click on an image to view it in the image viewer