Normal view MARC view ISBD view

Composts como substratos alternativos en sistemas de producción de semillas en invernadero

by Badilla, W; Bornemisza, E. eds; Stoffella, P.J; Bertsch, F; Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, San José (Costa Rica); Colegio de Ingenieros Agrónomos, San José (Costa Rica); Asociación Costarricense de Fitopatólogos, San José (Costa Rica); 10. Congreso Nacional Agronómico y de Recursos Naturales - 3. Congreso Nacional de Fitopatología - 2. Congreso Nacional de Suelos San José (Costa Rica) 8-12 Jul 1996.
Publisher: San José (Costa Rica) EUNED/EUNA 1996Description: v. 3 p. 135.ISBN: 9977648646.Other Title: Composts as alternatives for substrates in greenhouse seedling production systems.Subject(s): CULTIVOS DE INVERNADERO | PRODUCCION DE SEMILLAS | COMPOST | SUBSTRATOS DE CULTIVO | PORTAINJERTOS | GREENHOUSE CROPS | SEED PRODUCTION | COMPOSTS | GROWING MEDIA | ROOTSTOCKS | PLANTE DE SERRE | PRODUCTION DE SEMENCES | COMPOST | SUBSTRAT DE CULTURE | PORTE GREFFESummary: El medio de turba, no es reutilizable y es considerado costoso, aunque es un excelente substrato de crecimiento para la producción en invernaderos o viveros. El medio de crecimiento es considerado uno de los principales costos de producción en cualquier invernadero. Los composts son generalmente una fuente de micronutrimentos, que contienen entre un 1 y un 5 por ciento de N, K y P; y puede a la vez mejorar tanto la aereación en el medio, así como su capacidad de intercambio, Además, los composts pueden servir como substitutos parciales o totales, del medio utilizado en los sistemas de producción en invernadero reduciéndose así los costos de producción. Se evaluó la producción de patrones de cítricos comparando el medio de turba con mezclas de ésta última con 25, 50 y 75 por ciento de bagazo. La germinación y el crecimiento de patrones jóvenes de cítricos fueron similares tanto en el medio que contenía mezclas de bagazo, así como en el medio de la turba. Además, se evaluó la producción de plántulas de chile campana y tomate utilizando como compost desechos sólidos municipales, el cual se comparó con el medio turba. El porcentaje de germinación y el crecimiento de las plántulas de tomate y chile fueron generalmente menores en el compost de desechos sólidos que el crecimiento en la turba.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Sumario solamente

El medio de turba, no es reutilizable y es considerado costoso, aunque es un excelente substrato de crecimiento para la producción en invernaderos o viveros. El medio de crecimiento es considerado uno de los principales costos de producción en cualquier invernadero. Los composts son generalmente una fuente de micronutrimentos, que contienen entre un 1 y un 5 por ciento de N, K y P; y puede a la vez mejorar tanto la aereación en el medio, así como su capacidad de intercambio, Además, los composts pueden servir como substitutos parciales o totales, del medio utilizado en los sistemas de producción en invernadero reduciéndose así los costos de producción. Se evaluó la producción de patrones de cítricos comparando el medio de turba con mezclas de ésta última con 25, 50 y 75 por ciento de bagazo. La germinación y el crecimiento de patrones jóvenes de cítricos fueron similares tanto en el medio que contenía mezclas de bagazo, así como en el medio de la turba. Además, se evaluó la producción de plántulas de chile campana y tomate utilizando como compost desechos sólidos municipales, el cual se comparó con el medio turba. El porcentaje de germinación y el crecimiento de las plántulas de tomate y chile fueron generalmente menores en el compost de desechos sólidos que el crecimiento en la turba.

Click on an image to view it in the image viewer