Normal view MARC view ISBD view

Adopción de tecnología de pastos mejorados en la zona atlántica de Costa Rica

by Joenje, M; CATIE, Turrialba (Costa Rica); Agricultural University Wageningen, Wageningen (Países Bajos); Ministerio de Agricultura y Ganadería, San José (Costa Rica); Proyecto CATIE/UAW/MAG, Turrialba (Costa Rica).
Series: Report - Proyecto CATIE/AUW/MAG. Research Program on Sustainability Agriculture (REPOSA) (CATIE).Publisher: Turrialba (Costa Rica) 1996Description: 39 p.Other Title: Adoption of improved pastures technologies in the Atlantic Zone of Costa Rica.Subject(s): PASTIZALES | CULTIVO | ADOPCION DE INNOVACIONES | SOSTENIBILIDAD | MODERNIZACION | TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA | COSTA RICA | PASTURES | CULTIVATION | INNOVATION ADOPTION | SUSTAINABILITY | MODERNIZATION | TECHNOLOGY TRANSFER | COSTA RICA | PATURAGES | PRATIQUE CULTURALE | ADOPTION DE L'INNOVATION | DURABILITE | MODERNISATION | TRANSFERT DE TECHNOLOGIE | COSTA RICA | ZONA ATLANTICAOnline Resources: Es In: Summary: Para identificar el estado de conocimiento de los productores en la Zona Atlántica (ZA) de la tecnología de pastos mejorados (TPM), se hizo un pequeño informe entre 28 productores en tres diferentes regiones en la ZA (Río Frío, Guácimo, Siquirres). Se encuestó a dos grupos de productoresSummary: productores que han adoptado la TPM ("adoptadores"), y productores que no han adoptado la TPM (no-adoptadores). A los adoptadores se les preguntó como han establecido ellos sus pastos, cuáles son sus experiencias con TPM, y cuáles son sus opiniones sobre la forma en que el MAG transfiere la tecnología. Se preguntó a los no adoptadores cuáles son sus conocimientos de TMP y cuál es la razón principal de porqué ellos no usan la tecnología. También se les preguntó su opinión sobre la forma que el MAG realiza la transferencia de tecnología. Los no-adoptadores generalmente tenían conocimiento de TPM pero aún no han mejorado sus pastos. Un grupo pequeño no quería mejorar sus pastos porque o ellos no creen en la tecnología, o ya estan produciendo suficiente o la inseguridad de un mercado para una producción adicional. Sin embargo, la razón principal porque los productores no usan TPM son los altos costos del establecimiento. Dijeron que sería más fácil para los productores adoptar la tecnología si existieran créditos disponibles con bajos intereses. Además, dijeron que tienen suficiente conocimiento del sistema pero les falta experiencia práctica. Piensan que más productores querrían adoptar la tecnología si el MAG diera información más amplia y detallada y cuando ellos tuvieran posibilidades de obtener experiencia práctica. También piensan que es más fácil si el MAG prestara maquinaria a los productores para bajar los costos de preparación del terreno y si el MAG suministrara semilla a los productores. Además de los productores se encuestó a extensionistas del MAG que tienen la responsabilidad de transferir la tecnología, en las tres diferentes regiones (Guápiles, Guácimo, Siquirres) para identificar la política del MAG, respecto a la transferencia de TPM.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Collection Call number Status Date due
BCO
GRAL Available
BCO
GRAL Available
BCO
GRAL Available
BCO
GRAL Available

11 ref. Sum. (En, Es). También como serie: Field Report - CATIE. Atlantic Zone Programme no. 102. Publicado también en inglés bajo la serie: Report - Proyecto CATIE/AUW/MAG. Research Program on Sustainability in Agriculture (REPOSA) (CATIE) no. 103. También como serie: Field Report - CATIE. Atlantic Zone Programme no. 103.

Para identificar el estado de conocimiento de los productores en la Zona Atlántica (ZA) de la tecnología de pastos mejorados (TPM), se hizo un pequeño informe entre 28 productores en tres diferentes regiones en la ZA (Río Frío, Guácimo, Siquirres). Se encuestó a dos grupos de productores

productores que han adoptado la TPM ("adoptadores"), y productores que no han adoptado la TPM (no-adoptadores). A los adoptadores se les preguntó como han establecido ellos sus pastos, cuáles son sus experiencias con TPM, y cuáles son sus opiniones sobre la forma en que el MAG transfiere la tecnología. Se preguntó a los no adoptadores cuáles son sus conocimientos de TMP y cuál es la razón principal de porqué ellos no usan la tecnología. También se les preguntó su opinión sobre la forma que el MAG realiza la transferencia de tecnología. Los no-adoptadores generalmente tenían conocimiento de TPM pero aún no han mejorado sus pastos. Un grupo pequeño no quería mejorar sus pastos porque o ellos no creen en la tecnología, o ya estan produciendo suficiente o la inseguridad de un mercado para una producción adicional. Sin embargo, la razón principal porque los productores no usan TPM son los altos costos del establecimiento. Dijeron que sería más fácil para los productores adoptar la tecnología si existieran créditos disponibles con bajos intereses. Además, dijeron que tienen suficiente conocimiento del sistema pero les falta experiencia práctica. Piensan que más productores querrían adoptar la tecnología si el MAG diera información más amplia y detallada y cuando ellos tuvieran posibilidades de obtener experiencia práctica. También piensan que es más fácil si el MAG prestara maquinaria a los productores para bajar los costos de preparación del terreno y si el MAG suministrara semilla a los productores. Además de los productores se encuestó a extensionistas del MAG que tienen la responsabilidad de transferir la tecnología, en las tres diferentes regiones (Guápiles, Guácimo, Siquirres) para identificar la política del MAG, respecto a la transferencia de TPM.

Click on an image to view it in the image viewer