Normal view MARC view ISBD view

Estudio de las sustancias giberelinoides en semillas maduras y plantas normales y enanas de frijol (Phaseolus vulgaris L.) var. México-80 R

by Proaño Salas, V; IICA, Turrialba (Costa Rica).
Publisher: Turrialba (Costa Rica) 1967Description: 74 p.Subject(s): PHASEOLUS VULGARIS | ACIDO GIBERELICO | SEMILLAS | PLANTULAS | MEXICO | PHASEOLUS VULGARIS | GIBBERELLIC ACID | SEED | SEEDLINGS | MEXICO | PHASEOLUS VULGARIS | ACIDE GIBBERELLIQUE | SEMENCE | PLANTULE | MEXIQUEOnline Resources: Es Summary: A partir de semillas y plantas normales y enanas de frijol (P. vulgaris L.) var. México-80 R, se obtuvieron extractos fraccionados en los cuales se estudió el contenido de sustancias giberelinoides. Los extractos de semillas maduras en las pruebas biológicas de R. obtusifolius y endosperma de trigo se comportaron de la siguiente manera: Mayor actividad se encontró en las fracciones ácida en butanol y ácida en acetato de etilo. La fracción neutra en etilo presentó una actividad relativamente baja. En general una mayor cantidad de sustancias giberelinoides se encontró en las fracciones de semillas normales antes que en los extractos de semillas enanas. Por el contrario la prueba en que se midió la actividad de los extractos de acuerdo a la reacción sobre las propias plantas enanas, se tuvo que la mayor actividad mostró la fracción neutra proveniente de semillas normales. Las fracciones ácida en butanol y ácida en acetato de etilo de semillas normales, al igual que las fracciones neutra, ácida en butanol y ácida en acetato de etilo de semillas enanas no manifestaron ninguna actividad. En los extractos de tallos y hojas de plantas normales se encontró mayor cantidad de sustancias giberelinoides que en los extractos de plantas enanas, al estimarse la actividad con las pruebas de R. obtusifolius y endosperma de trigo. En la prueba biológica con las propias plantas enanas no hubo ninguna reacción.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Location Collection Call number Status Date due
BCO
GRAL Available

Ilus. Tab. Bib. Sum. (En, Es)

Tesis (M. Sc) -- IICA, (Costa Rica), 1967

A partir de semillas y plantas normales y enanas de frijol (P. vulgaris L.) var. México-80 R, se obtuvieron extractos fraccionados en los cuales se estudió el contenido de sustancias giberelinoides. Los extractos de semillas maduras en las pruebas biológicas de R. obtusifolius y endosperma de trigo se comportaron de la siguiente manera: Mayor actividad se encontró en las fracciones ácida en butanol y ácida en acetato de etilo. La fracción neutra en etilo presentó una actividad relativamente baja. En general una mayor cantidad de sustancias giberelinoides se encontró en las fracciones de semillas normales antes que en los extractos de semillas enanas. Por el contrario la prueba en que se midió la actividad de los extractos de acuerdo a la reacción sobre las propias plantas enanas, se tuvo que la mayor actividad mostró la fracción neutra proveniente de semillas normales. Las fracciones ácida en butanol y ácida en acetato de etilo de semillas normales, al igual que las fracciones neutra, ácida en butanol y ácida en acetato de etilo de semillas enanas no manifestaron ninguna actividad. En los extractos de tallos y hojas de plantas normales se encontró mayor cantidad de sustancias giberelinoides que en los extractos de plantas enanas, al estimarse la actividad con las pruebas de R. obtusifolius y endosperma de trigo. En la prueba biológica con las propias plantas enanas no hubo ninguna reacción.

Click on an image to view it in the image viewer