Normal view MARC view ISBD view

Destino de los plaguicidas después de haber entrado al ambiente y que han actuado sobre la roya

by Calderón, G.R; Javed, Z.U; IICA, San Salvador (El Salvador). Oficina en El Salvador; Curso Regional sobre el Control de Residuos de Pesticidas en Café San Salvador (El Salvador) 7-11 Oct 1985.
Series: Publicación Miscelánea (IICA).Publisher: San Salvador (El Salvador) 1986Description: p. 125-142.ISSN: 0534-5391.Subject(s): PLAGUICIDAS | SUBSTANCIA TOXICAS | PERSISTENCIA DE LOS PLAGUICIDAS | PESTICIDES | PESTICIDE PERSISTENCE | PESTICIDE | PERSISTANCE DES PESTICIDES In: Summary: Señala la necesidad de ser cautos en el uso y de estar concientes del efecto de los plaguicidas sobre el medio ambiente total del hombre. Destaca y explica dos fenómenos que se estimulan con la contaminación resultante de la deposición de estos compuestos: la magnificación biológica y la bioconcentración en diferentes organismos. Explica en forma amplia el destino de los plaguicidas considerando las fases fundamentales del medio ambiente: suelo, agua, aire, riota (conjunto de organismos vivos de una región determinada: combinación flora fauna), indicando que el plaguicida se distribuirá y repartirá entre las diferentes fases y la concentración en cada fase estará en función de las propiedades del plaguicida y de la fase. Explica el coeficiente de partición del compuesto o valor que sirve para estimar la facilidad con que una sustancia química se acumula en un organismo vivo que estée expuesto a ella. Presenta las relaciones entre propiedades físico-químicas del producto y su comportamiento ambiental: efectos de los plaguicidas en el ser humano, específicamente compuestos organofosforados, organoclorados y de origen botánico. Destaca una guía de tratamiento para pacientes intoxicados con plaguicidas. (Contribuciones del IICA a la Literatura Agrícola v. 1(1):173. 1988)
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Señala la necesidad de ser cautos en el uso y de estar concientes del efecto de los plaguicidas sobre el medio ambiente total del hombre. Destaca y explica dos fenómenos que se estimulan con la contaminación resultante de la deposición de estos compuestos: la magnificación biológica y la bioconcentración en diferentes organismos. Explica en forma amplia el destino de los plaguicidas considerando las fases fundamentales del medio ambiente: suelo, agua, aire, riota (conjunto de organismos vivos de una región determinada: combinación flora fauna), indicando que el plaguicida se distribuirá y repartirá entre las diferentes fases y la concentración en cada fase estará en función de las propiedades del plaguicida y de la fase. Explica el coeficiente de partición del compuesto o valor que sirve para estimar la facilidad con que una sustancia química se acumula en un organismo vivo que estée expuesto a ella. Presenta las relaciones entre propiedades físico-químicas del producto y su comportamiento ambiental: efectos de los plaguicidas en el ser humano, específicamente compuestos organofosforados, organoclorados y de origen botánico. Destaca una guía de tratamiento para pacientes intoxicados con plaguicidas. (Contribuciones del IICA a la Literatura Agrícola v. 1(1):173. 1988)

Click on an image to view it in the image viewer