Normal view MARC view ISBD view

Las condiciones hídricas de la zona cafetalera de Colombia: estudio de tres casos característicos

by Lhomme, J.P; Gómez Gómez, L; Jaramillo Robledo, A; IICA, San José (Costa Rica).PROMECAFE; 7. Simposio sobre Caficultura Latinoamericana San José (Costa Rica) 1-3 Nov 1984.
Series: Ponencias, Resultados y Recomendaciones de Eventos Técnicos (IICA).Publisher: San José (Costa Rica) 1984Description: p. 131-140.ISSN: 0253-4746.Subject(s): METEOROLOGIA | COLOMBIA | BALANCE HIDRICO DEL SUELO | ZONAS CAFETERAS | METEOROLOGY | COLOMBIA | SOIL WATER BALANCE | METEOROLOGIE | COLOMBIE | BILAN HYDRIQUE DU SOL In: Summary: La zona cafetalera de Colombia se encuentra situada en las laderas de las tres cordilleras andinas entre 1000 m y 2000 m de altitud aproximadamente. Se extiende entre 1 grado y 10 grados de latitud norte. Existe ya un estudio completo de balance hídrico de esta zona (Jaramillo 1982) según el método de Thornthwaite-Mather. Se presenta aquí los resultados de un estudio más detallado en tres localidades consideradas como típicas y representativas de las condiciones generales de la zona en cuestión. Estas tres estaciones son: 1) Pueblo Bello, situada en la zona norte, en la región de la Sierra Nevada.; 2) Cenicafé (Chinchiná) en la zona central, sobre la Vertiente Occidental de la Cordillera Central; 3) La Florida, en la zona sur, sobre la Vertiente Occidental de la Cordillera Central. (Contribuciones del IICA a la Literatura Agrícola v. 1(2):163. 1988)
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

++ 4 tabs. 3 figs. 3 ref

La zona cafetalera de Colombia se encuentra situada en las laderas de las tres cordilleras andinas entre 1000 m y 2000 m de altitud aproximadamente. Se extiende entre 1 grado y 10 grados de latitud norte. Existe ya un estudio completo de balance hídrico de esta zona (Jaramillo 1982) según el método de Thornthwaite-Mather. Se presenta aquí los resultados de un estudio más detallado en tres localidades consideradas como típicas y representativas de las condiciones generales de la zona en cuestión. Estas tres estaciones son: 1) Pueblo Bello, situada en la zona norte, en la región de la Sierra Nevada.; 2) Cenicafé (Chinchiná) en la zona central, sobre la Vertiente Occidental de la Cordillera Central; 3) La Florida, en la zona sur, sobre la Vertiente Occidental de la Cordillera Central. (Contribuciones del IICA a la Literatura Agrícola v. 1(2):163. 1988)

Click on an image to view it in the image viewer