Normal view MARC view ISBD view

Restauración de bosque húmedo en pastizales dentro del Corredor Biológico Rincón - Cacao (una metodología de cultivo de bosque tropical)

by Morales H, D; Comisión Regional de Investigación Forestal Región Occidente, San Ramón (Costa Rica); Comisión Regional de Investigación Forestal Región Chorotega, Cañas (Costa Rica); CATIE, Turrialba (Costa Rica). Proyecto Diseminación del Cultivo de Arboles de Uso Múltiple; 3. Taller Nacional de Investigación Forestal y Agroforestal Cañas (Costa Rica) 14-16 Nov 1995.
Publisher: Cañas (Costa Rica) 1995Description: p. 75-82.Subject(s): REGENERACION NATURAL | PASTIZALES | BOSQUE TROPICAL HUMEDO | COSTA RICA | NATURAL REGENERATION | PASTURES | TROPICAL RAIN FORESTS | COSTA RICA | REGENERATION NATURELLE | PATURAGES | FORET TROPICALE HUMIDE | COSTA RICASummary: El objetivo de iniciar un proyecto de restauración de bosques en las áreas de potrero del Corredor Biológico, parte del hecho de que las grandes extensiones de pastizales existentes en la franja del corredor (más de 1000 ha.), necesitan mucho tiempo para restaurarse naturalmente, por lo que se requiere de una intervención humana para que el proceso natural se acelere. Es importante mencionar que el proceso de restauración, no solo se refiere a cultivar bosques en las áreas de pastizales, sino también el trabajar con las comunidades cercanas para que sientan que las labores que se están realizando son muy de ellos y que se concientizen de que las áreas que fueron deforestadas por sus antepasados, hoy en día se están tratando de restaurar. Para acelerar este proceso en el Corredor Biológico Rincón-Cacao se tomaron dos líneas de acción: 1. Utilización del ganado para el control del crecimiento del pasto y 2. Incorporación de especies leñosas a los potreros.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

1 tab.

El objetivo de iniciar un proyecto de restauración de bosques en las áreas de potrero del Corredor Biológico, parte del hecho de que las grandes extensiones de pastizales existentes en la franja del corredor (más de 1000 ha.), necesitan mucho tiempo para restaurarse naturalmente, por lo que se requiere de una intervención humana para que el proceso natural se acelere. Es importante mencionar que el proceso de restauración, no solo se refiere a cultivar bosques en las áreas de pastizales, sino también el trabajar con las comunidades cercanas para que sientan que las labores que se están realizando son muy de ellos y que se concientizen de que las áreas que fueron deforestadas por sus antepasados, hoy en día se están tratando de restaurar. Para acelerar este proceso en el Corredor Biológico Rincón-Cacao se tomaron dos líneas de acción: 1. Utilización del ganado para el control del crecimiento del pasto y 2. Incorporación de especies leñosas a los potreros.

Click on an image to view it in the image viewer