Normal view MARC view ISBD view

Sistema nacional de sanidad vegetal. Anexo 7

by Bustamante, E; IICA, Lima (Perú). Programa de Salud Animal y Sanidad Vegetal; 2. Reunión del Comité Técnico Regional de Sanidad Vegetal Area 3: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela Medellín (Colombia) 2-7 Nov 1981.
Series: Ponencias, Resultados y Recomendaciones de Eventos Técnicos (IICA).Publisher: Lima (Perú) 1982Description: 9 p.ISSN: 0301-5378.Other Title: National systems for plant protection (Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru and Venezuela).Subject(s): SANIDAD VEGETAL | ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES | ORGANIZACION INSTITUCIONAL | COLOMBIA | COLOMBIA | COLOMBIE In: Summary: Señala, para el caso de Colombia, algunas consideraciones para estructurar un Sistema Nacional de Sanidad Vegetal. Destaca entre otras, la necesidad de estudiar cuidadosamente el ecosistema agrícola y sus correspondientes subsistemas, ya que constituyen el piso físico y biológico que recibe el impacto de las actividades técnicas de producción agrícola, y en particular las medidas fitosanitarias. Sin embargo, indica que es en el sistema socio-económico donde se otorga la importancia y el respaldo a las actividades agrícolas; por ello, es lógico pensar que la sanidad vegetal es útil en la medida en que dicho sistema se valore como un servicio que produce amplio beneficio económico (relación beneficio-costo) en la protección de los cultivos generadores de alimentos. Explica, en función de estas consideraciones, cómo operaría un sistema nacional de sanidad vegetal para Colombia, cuya finalidad es crear una responsabilidad global en la cual el agricultor y el asistente técnico definan claramente la demanda por servicios fitosanitarios al Estado o a su organización gremial. Describe la integración y coordinación del sistema, así como las necesidades y recursos para operarlo. (ACH)
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Señala, para el caso de Colombia, algunas consideraciones para estructurar un Sistema Nacional de Sanidad Vegetal. Destaca entre otras, la necesidad de estudiar cuidadosamente el ecosistema agrícola y sus correspondientes subsistemas, ya que constituyen el piso físico y biológico que recibe el impacto de las actividades técnicas de producción agrícola, y en particular las medidas fitosanitarias. Sin embargo, indica que es en el sistema socio-económico donde se otorga la importancia y el respaldo a las actividades agrícolas; por ello, es lógico pensar que la sanidad vegetal es útil en la medida en que dicho sistema se valore como un servicio que produce amplio beneficio económico (relación beneficio-costo) en la protección de los cultivos generadores de alimentos. Explica, en función de estas consideraciones, cómo operaría un sistema nacional de sanidad vegetal para Colombia, cuya finalidad es crear una responsabilidad global en la cual el agricultor y el asistente técnico definan claramente la demanda por servicios fitosanitarios al Estado o a su organización gremial. Describe la integración y coordinación del sistema, así como las necesidades y recursos para operarlo. (ACH)

Click on an image to view it in the image viewer